Blog personal, básicamente orientado a completar las páginas de genealogía de Herrán ya publicadas en la red, dando una herramienta dinámica de expresión, que permita que siga creciendo la "gran familia Herrán"

martes, 7 de enero de 2014

Archivo Diocesano de Burgos

AVISOS

Ante el proyecto del traslado del Archivo Diocesano a la nueva sede

1º.- En previsión del traslado del Archivo Diocesano de Burgos a una nueva desde que se está construyendo y adaptando a tal destino, este Archivo Diocesano permanecerá cerrado por tiempo indefinido a la consulta e investigación de usuarios e investigadores a partir del día 7 de enero de 2014.

2º.- En esta etapa de reordenación, clasificación, colocación, señalización…de la ingente documentación en libros, cajas, legajos, etc. de las tres grandes secciones del Archivo Diocesano, de los Archivos Parroquiales, de la Biblioteca Diocesana auxiliar, etc., sólo se atenderán – en la medida de nuestras posibilidades y según el estado de la "movida" de los mismos- los pedidos más urgentes, y según para qué fines o efectos, como los de carácter legal o administrativo. Se irá viendo en qué medida u hasta cuándo puedan ser atendidos.

3º.- Se suspende por el mismo motivo el servicio de la atención  a los pedidos de búsquedas de partidas sacramentales y de otros documentos para fines o efectos meramente históricos o genealógicos.

4º.- Con la apertura y funcionamiento del Archivo Diocesano en su día, Dios mediante, en la nueva sede se elaborará o adaptará un Reglamento del Archivo Diocesano de Burgos. Dicho Reglamento será aprobado por el Señor Arzobispo de Burgos o la autoridad competente.

5º.- Para todo ello se han de estudiar o planificar las posibilidades, los medios, el personal, la economía, los requisitos, niveles académicos o condiciones que se dispongan para tener acceso los usuarios e investigadores a la nueva sede y para otras funciones culturales y pastorales que pueda o desee tener el Archivo Diocesano como institución eclesiástica.

Burgos,  2  de diciembre de 2013

Más información al respecto en esta noticia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Página principal Suscribir Feed RSS Árbol genealógico Enviar mail